Cero Negativo envía un cargamento de ayuda para sus proyectos de Camerún

La Voz

OURENSE

03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La oenegé ourensana Cero Negativo dedicó la tarde ayer a preparar un cargamento de ayuda que enviará a Camerún para continuar con su proyecto solidario en este país. Camas de hospital, vendas de yeso para escayolas, ropa, material escolar, juguetes y ordenadores forman parte del contenido que traslada el camión de la organización. El material hospitalario ha sido donado por el Chou. Se trata de elementos que pueden resultar obsoletos en nuestro país pero que en Camerún solucionan la actividad diaria de un hospital que no dispone de otros medios.

El cargamento aterrizará en Douala, una de las ciudades más importantes del país africano. Allí, Cero Negativo colabora con un hospital materno, dirigido por una religiosa ourensana, y uno traumatológico. También prestan ayuda a una casa de acogida de niñas con discapacidades, a las que les están proporcionando formación y asistencia sanitaria.

En Etiopía, donde desenvuelven otro proyecto, han conseguido escolarizar a cincuenta niños huérfanos. En estos momentos se encargan de preparar un curso de formación profesional para que aprendan un oficio que les permita ganarse la vida tras realizar sus estudios básicos.

Cero Negativo es una oenegé creada en 2005 por cinco ourensanos que decidieron unir sus conocimientos en materia económica, legal y estratégica para ayudar a los más desfavorecidos y han conseguido en estos últimos años llevar un poco de la solidaridad a esos rincones del mundo que parecen tan lejanos.