El BNG de A Limia anuncia movilizaciones si no se amplía el horario de la ITV de Xinzo

La Voz

OURENSE

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El funcionamiento de la recientemente inaugurada Inspección Técnica de Vehículos de Xinzo no facilita su uso por parte de los vecinos de la comarca. Así lo asegura el responsable comarcal del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, que ayer advertía a la Xunta que si no se amplia el horario de funcionamiento de esta instalación, ubicada en el parque empresarial de Xinzo, van a promover movilizaciones «igual que tivemos que facer para que se abrira».

Los nacionalistas denuncian que el actual horario de atención al público finaliza a las seis de la tarde durante la semana y ni siquiera abre los sábados. Un horario que consideran «non se axusta para nada ao horario laboral de moitos veciños» y es del todo punto insuficiente. El BNG considera que además esta situación está causando «un importante perxuízo aos veciños da comarca, en forma de perda de tempo e aumento de custes económicos» por tener que desplazarse «ata Verín e Ourense, que si teñen un horario máis razoábel», apunta Bouza.

Todas abren los sábados

La ITV de la capital funciona de lunes a viernes de 8,15 de la mañana a 20,45 ininterrumpidamente y los sábados entre las 8.15 y las 14.30. Las de Verín y O Barco en los días laborables desde las 8.15 de la mañana a 14.30; y de 16 a 19,30 horas. Y en ambos casos, los sábados abren con el mismo horario que la de la capital.

En Xinzo el horario que se facilita en la página oficial es de 9 a 13.30 y de 15.30 a 18 horas y sólo funciona de lunes a viernes.