Veinte escolares de la República Checa participan en un intercambio con el IES Carlos Casares de Viana

La Voz

OURENSE

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Veinte escolares de la República Checa acuden desde ayer a clase en el IES Carlos Casares de Viana. Su presencia en la localidad, que se prolongará durante dos semanas, se debe a un intercambio que su centro habitual (el Instituto Clásico y Español de Brno-Bystrc) mantiene con el instituto ourensano. Además de asistir a clase, los chavales vivirán con familias del municipio y utilizarán el transporte escolar cada día, en una manera de fomentar su integración.

La visita a Viana do Bolo es respuesta a la que los chavales vianeses realizaron a tierras checas hace unos días. Durante las dos últimas semanas, diez alumnos (acompañados por los profesores Carlos Ferreiro y Ovidio Villar) aprovecharon el viaje para conocer Praga, el monasterio de Brno «donde Mendel realizó sus experiencias», cuentan desde el IES Carlos Casares, y varios castillos medievales de Moravia. Por supuesto, «también participaron en la vida del centro checo, incorporándose a las diferentes aulas».

También dentro del intercambio se enmarca una charla prevista para el próximo lunes. Dos profesores checos repasarán la realidad de su país. Será a las 19.30 horas en el aula magna Xesús R. Jares, en una cita abierta a todos los interesados.