El Concello de A Rúa celebra su primera Ruta das Tapas durante el puente de la Hispanidad

La Voz

OURENSE

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El puente de la Hispanidad vendrá acompañado de su propia oferta lúdica en A Rúa. El Concello trabaja con los hosteleros de la localidad en la puesta en marcha de la primera Ruta das tapas, que se celebrará los días 10 y 11.

La propuesta, surgida desde el recién estrenado Servizo de Animación Sociocultural (puesto en marcha con una persona contratada a través de los planes de cooperación de la Xunta), ha recibido ya el visto bueno de once establecimientos del casco urbano, a los que en los próximos días podría sumarse todavía alguno más.

La iniciativa consiste en que, durante esas jornadas, los bares y restaurantes ofrecerán un pincho singular a todos sus clientes. Estos, que portarán un tapasporte (cuya elaboración corre a cargo del Concello), deberán ir anotando los lugares que visitan, el pincho recibido y la puntuación que le dan al regalo culinario.

Entre todos los participantes se sortearán varios regalos para fomentar la participación de los vecinos. Del éxito de la iniciativa depende su continuidad.