La plataforma sanitaria valdeorresa iniciará sus protestas en una semana

OURENSE

18 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres únicos puntos, que redundan sobre la mejora de la calidad asistencial en Valdeorras, centran el manifiesto redactado por la plataforma sanitaria. Una mejora que, entienden los promotores, pasa por mantener el área de salud de O Barco tal y como existe actualmente.

La plataforma recurre a las peculiaridades «xeográficas, orográficas, poboacionais, socioeconómicas e de infraestructuras» del oriente ourensano para manifestar su «oposición» a la supresión del área anunciada por la Consellería de Sanidade. Consideran que es precisa un área «propia e forte» como manera de garantir «unha asistencia sanitaria de calidade». Además, en el texto se deja clara la necesidad de defender «a sanidade pública» como forma de garantir «o acceso da poboación en igualdade de condicións». Piden, también, que se mejore la calidad asistencial, «coa mellora continua da dotación, tanto humana como técnica».

Son los puntos fundamentales de un manifiesto que los representantes de las 12 entidades presentes en su redacción firmarán el próximo miércoles si reciben el visto bueno de las organizaciones a las que pertenecen. La CIG ya lo ha rubricado, según anuncia su portavoz en la comisión, Susana Méndez. La duda está en el Partido Popular. Su portavoz, Moisés Blanco, dijo que todo dependerá «de los términos que se empleen».

Ese mismo se diseñarán las protestas «que comenzarán xa», avanzó Méndez, que no quiso dar más detalles hasta la nueva convocatoria.