La Casa da Xuventude acoge las jornadas sobre manga y cultura japonesa

La Voz

OURENSE CIUDAD

17 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Proyecciones de títulos manga, concursos de cultura y ocio japonesa, charlas formativas sobre hábitos sociales en el país del sol naciente, karaoke o juegos al aire libre con comida de grupo, son algunas de las actividades que se incluyen en el programa de la segunda edición de las Xornadas de manganime e cultura xaponesa de Ourense, que se desarrollarán hoy y mañana, además del 20 y 21 en la Casa da Xuventude.

Lo que empezó como un hobby en la intimidad de un grupo de amigas, se materializó el año pasado en la primera edición de las jornadas. Una iniciativa de la que son culpables por igual Beatriz Rodríguez, Raquel Gómez, Ángela Potel y Natalia Gómez, ideólogas y coordinadoras de las jornadas. «Después del éxito del año pasado, al que asistieron más de un centenar de personas, en esta segunda edición esperamos llegar al doble» reconocen entre todas antes de la presentación.

Por manganime se entiende la fusión de los conceptos manga -historieta japonesa- y anime -animación, a menudo basada en un manga anterior, aunque puede suceder que derive en un videojuego-.