La Consellería de Educación decidió suprimir siete rutas en el transporte escolar de la provincia

J. M. G.

OURENSE

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El inicio del nuevo curso escolar en la provincia de Ourense va a contar con 574 rutas de transporte de alumnos, siete trayectos menos que en el curso pasado. El total de escolares que se beneficiarán de este sistema es de 8.866. Con ellos viajarán 242 acompañantes, que son una figura imprescindible en aquellos autobuses en los que más de la mitad de los alumnos tengan edades menores de 12 años. Estos acompañantes realizan una ruta o dos dependiendo de los casos.

Las rutas que se suprimen se venían prestando en A Rúa, Vilardevós, Manzaneda, Lobios, O Barco y Calvos de Randín. El motivo de efectuar tan reducción de rutas de transporte escolar no es otro, dice la Xunta, que la reestructuración de estos recorridos para unirlos a otros en función del número de alumnos a recoger en cada pueblo.

Flota

Para que sea posible hacer la recogida de escolares en todo el territorio provincial se necesita una flota de 286 vehículos que pone la consellería para llevar a los alumnos a clase.

Los sindicatos temen que esta reducción o la reorganización de rutas pueda conllevar que haya niños de corta edad que tengan que madrugar de un modo exagerado para poder acudir al colegio cada día en el rural ourensano.