El presidente del Colegio de Físicos de España pide que no se cierre esta carrera en Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Colegio Oficial de Físicos de España, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, dijo ayer que los años que viene funcionando Físicas en Ourense «han demostrado un alto nivel científico y formativo que se ha traducido en una aceptación del mundo científico y empresarial de los licenciados que han ido saliendo a lo largo de los últimos años, por lo que romper esta trayectoria sería una nefasta e irreversible decisión». Añadió Echagüe que suprimir una licenciatura como Física «sería un gran error». Por eso dijo que el Colegio Oficial de Físicos de España «considera necesaria la continuidad de la licenciatura de Ciencias Físicas en el campus de Ourense de la Universidad de Vigo».

Reunión

Gonzalo Echagüe viajó ayer hasta Santiago donde, entre otras gestiones, mantuvo una reunión con una delegación de profesores de Física del campus de Ourense. No se descarta, según éstos, iniciar un calendario de movilizaciones con otras facultades de Física de toda España.

El presidente del colegio recuerda que la formación en esta carrera «es necesaria para el desarrollo de la sociedad actual, que debe basarse en conocimientos científico técnicos y en criterios de sostenibilidad a fin de abordar el impresionante reto al que actualmente se enfrenta la sociedad».

También manifiesta que no se puede dejar de destacar «la importancia que esta ciencia hoy en día tiene y la gran contribución que los profesioanles que han cursado estos estudios realizan al crecimiento de la colectividad». Indicó asimismo que Física ofrece un amplio abanico de salidas profesionales, desde la sanidad a la informática.