La Facultad de Ciencias estudiará mañana en comisión la reorganización de espacios en Física

J. M. G.

CIENCIA

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las primeras acciones del nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias tendrá lugar mañana, jueves, a las diez de la mañana. A esa hora está convocada una reunión de la comisión permanente para tratar de la reorganización de los espacios de Física. Si bien es una convocatoria firmada por el secretario del equipo saliente, le toca al nuevo responsable de la facultad llevarlo a cabo, cuya secretaria es la esposa del anterior.

La titulación de Física se ubica en el tercero de los pabellones del antiguo hospital provincial. En sus plantas se reparten los despachos de los profesores así como los laboratorios. La nueva política de Bolonia obliga a hacer reformas en los edificios del campus. Un ejemplo es el Politécnico, dotado de varias aulas en pendiente o anfiteatro, lo que el nuevo sistema no potencia al apostar más por un diseño de clases para el trabajo en grupo. Las aulas en pendiente son herencia de la Universidad medieval.

En Ciencias quieren empezar por el pabellón de los físicos. Al parecer se pretende actuar en un laboratorio de física general para convertirlo en sala de ordenadores. Los profesores aguardan esta reunión para ver qué es lo que exactamente se va a hacer.

Hoy habrá una reunión de una delegación de profesores ourensanos con el presidente del Colegio Oficial de Físicos en Santiago. Mientras, en Vigo se celebrará esta mañana el Consello de Goberno de la Universidad en el que es posible que se apruebe el acuerdo de la junta de la Facultad de Ciencias acerca de la transformación de Física en un grado en Ciencias Ambientales.