Las pistas exteriores de Os Remedios estarán cerradas durante el verano

OURENSE

La intervención, que es financiada por el fondo anticrisis, incluye la construcción de una pista de pádel

07 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Jugar al baloncesto o echar un partido de fútbol sala en una instalación municipal en el centro urbano será este verano un poco más complicado. A la habitual carencia de espacios deportivos al aire libre en la ciudad, hay que sumar este verano las obras que se acaban de iniciar en las pistas exteriores del pabellón de Os Remedios.

Se trata de una de las actuaciones que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local -tiene un presupuesto de 959.808 euros- y que hará que el recinto no esté operativo durante los próximos tres meses y medio. «Ao ser unha obra do fondo contra a crise temos que facela con celeridade, a pesar de que o verán sexa a época na que máis se usan estas instalacións», explicó el edil de Deportes, Fernando Varela. Al quedar fuera de juego la principal referencia deportiva pública del centro, el edil nacionalista asegura que técnicos municipales recomendaron a los usuarios habituales de las canchas desplazarse a los polideportivos de los barrios: «Hai pistas como a da Carballeira ou Barrocás que están moi pouco utilizadas».

La actuación en el exterior del pabellón de Os Remedios incluye la reforma de las pistas y de las medidas de seguridad. Como principal novedad se incluye una pista de pádel. «É un lavado de cara moi necesario para Os Remedios», concluyó Fernando Varela.