Detenidos dos hombres por dos robos cometidos el mismo día en la capital

M. V.

OURENSE CIUDAD

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos ciudadanos de origen portugués, ambos menores de 30 años, se encuentran desde el martes en prisión preventiva después de haber sido acusados de cometer dos delitos de robo con intimidación el mismo día.

Según han informado fuentes del caso los dos sucesos que se imputan a los sospechosos tuvieron lugar el pasado 12 de mayo. El primero de ellos se registró minutos después de las nueve y media de la mañana en un bar de la zona universitaria de la ciudad. Los dos desconocidos, trataron de llevarse el dinero de la recaudación y forcejearon con uno de los empleados que a esa hora estaba trabajando en el local. Aunque no consta que lo hubiesen agredido con arma alguna, finalmente los atracadores -que se mostraron muy agresivos- consiguieron hacerse con un botín de 220 euros.

Pocas horas después, a las doce y media, los dos sospechosos habrían vuelto a actuar en busca de dinero. En esta ocasión asaltaron a un hombre que se encontraba realizando tareas de limpieza en un portal y, tras pedirle en un primer momento dos euros, terminaron por amenazarlo y golpearlo de forma repetida. Así consigueron hacerse con varios efectos personales del trabajador, entre ellos una pulsera y un reloj, además de sustraerle un billete de diez euros.

Pese a que en ambos casos los ladrones lograron huir del lugar de los hechos, dado que actuaron a cara descubierta no resultó difícil a los investigadores del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Ourense dar con la identidad de los presuntos autores. Ambos, además, habrían sido reconocidos por varios testigos, por lo que terminaron siendo detenidos por agentes policiales y trasladados ante el juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión. Se trata de Alcino Manuel S. N., de 24 años y de Pedro Felipe D. F., de 27.

Asalto a un hostelero

Casualmente, se descarta cualquier vínculo entre ambos sucesos, los robos presuntamente perpetrados por los sospechosos tuvieron lugar la misma mañana que un empresario hostelero de la capital ourensana era asaltado en su casa por dos desconocidos que terminaron por dispararle al no encontrar el dinero que buscaban.

Tras superar una difícil operación, Manuel O. F., permanece ingresado en el complexo hospitalario, mientras los presuntos autores del asalto -se ha detenido a cuatro personas- se encuentran ya en prisión.