El bipartito incluye un convenio con la fundación San Rosendo en una acción formativa

La Voz

OURENSE CIUDAD

08 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La fundación San Rosendo, la asociación Aixiña y otras seis empresas colaborarán con el Concello de Ourense para la realización de prácticas no laborales dentro de los planes del proyecto Auria Inserta. La junta de gobierno aprobó ayer la firma de los ocho convenios en la reunión ordinaria semanal.

La firma de estos convenios, según indicaron fuentes municipales, tiene como objetivo «permitir ao alumnado a aplicación práctica dos coñecementos adquiridos na súa formación académica, preparándoos para o exercicio da actividade profesional e facilitando a súa incorporación ao mercado de traballo».

Fondo Social Europeo

Con la realización de estas prácticas se facilitará la evaluación de los aspectos más relevantes de la competencia adquirida por los alumnado, al mismo tiempo que se adquieren los conocimientos correspondientes con el perfil profesional, «con fin de facilitar a sua inserción laboral». Este proyecto, que incluye cursos formativos dirigidos a desempleados, con una parte práctica, se financian con fondos propios y del Fondo Social Europeo.

Aparte de la fundación San Rosendo y Aixiña colaboran en esta iniciativa del gobierno municipal, del área de economía y hacienda, las firmas Comedor sobre rodas UTE; Event, bodas y fiestas S.L.; restaurante Bon Comer; Xantar Cátering S.L., Eurest colectividades S.L. y Pontevedra Dos S.L.