José Fariñas será el alcalde de A Arnoia y la mancomunidad de O Ribeiro pasa a manos de Leiro

La Voz

OURENSE

01 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La elección de Rogelio Martínez como superdelegado de la Xunta en Ourense tendrá repercusiones directas en la comarca de O Ribeiro, tanto en el Ayuntamiento de Arnoia, en el que es regidor desde el inicio de la democracia en España como en la mancomunidad de concellos, que preside desde su creación salvo cuatro años en los que la incompatibilidad de cargos le obligó a dejar la presidencia provocando cambios inminentes.

En el Concello, Martínez será sustituido por José Camilo Fariñas, actualmente teniente de alcalde, mientras que en la entidad supramunicipal será necesaria la apertura de un nuevo proceso de elección para determinar el nombre de su sucesor. De momento y hasta el nombramiento del nuevo representante de Arnoia en el ente comarcal asumirá su dirección Francisco José Fernández Pérez, regidor de Leiro y vicepresidente de la mancomunidad, que también ocupará el puesto vacante de Martínez en la Diputación Provincial de Ourense.

Su nombre es además uno de los que más suena para suceder a Rogelio Martínez como presidente de un organismo integrado por los concellos de Arnoia, Beade, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada y Leiro, que deberán decidirlo.