Oleada de robos en las instalaciones de varias empresas en Maside, Allariz y Beariz

La Voz

ALLARIZ

08 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En los últimos días se ha producido el robo de material en tres empresas ourensanas. En Lebozán-Beariz, el técnico de mantenimiento denunció que entre el 15 de diciembre de 2008 y el 15 de marzo pasado desconocidos se llevaron el tanque medidor de evaporación, 50 metros de cerramiento de aluminio verde con sus puertas y 5 metros de cable de cobre de la estación meteorológica junto al kilómetro 1,5 de la OU-212. El valor de lo robado es de 6.100 euros.

El representante de una empresa de Maside denunció que los ladrones reventaron el candado de la caseta de la obra y huyeron con herramientas de albañilería valoradas en 500 euros y otras que utilizaba en régimen de alquiler, propiedad de la empresa ubicada en Xinzo: dos grupos electrógenos de gasolina, un martillo picador y un taladro percutor. Todo valorado en 3.450 euros y los daños, en 50 euros.

Y en Allariz el técnico de una empresa de telefonía denunció que desconocidos entraron en la estación de telefonía móvil de Santa Eulalia de Outeiro y robaron la antena de dos metros de alta y un cajetín de llaves, por valor de 3.000 euros.