La ITV de Xinzo dará servicio a 22.000 vehículos de la comarca

La Voz

OURENSE

12 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El parque industrial de Xinzo tendrá en funcionamiento para el verano del 2009 la que será cuarta estación para la Inspección Técnica de Vehículos fija de la provincia ourensana. Ayer, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se desplazó hasta la parcela en la que ya se están realizando las obras para presentar el proyecto. Un acto en el que aprovechó para recordar la importancia que para el reequilibrio territorial gallego tiene el hecho de acercar los servicios a la población.

Esta ITV dará cobertura a más de 22.000 vehículos censados en la comarca de A Limia, además de a los de A Baixa Limia y Terras de Celanova, y sus instalaciones serán atendidas por cuatro trabajadores. Quintana también recordó la ventaja que supondrá para los agricultores, ya que A Limia tiene el mayor parque de maquinaria agrícola de Galicia, con 3.000 unidades.

Críticas socialistas

La presentación del proyecto, aplaudido por el alcalde, Isaac Vila -que recordó que la instalación generará también movimiento económico en otros sectores y agradeció la apuesta de Vicepresidencia por su municipio con varios proyectos- generó sin embargo malestar en el PSOE. La secretaria local, Elvira Lama, recordaba en un comunicado las reiteradas reivindicaciones de esta infraestructura realizadas por su formación y aseguraba que la ITV es «un logro» de su partido. Lama critica el acto de Quintana asegurando que «vótase de menos un pouco de austeridade na posta en escena de actos que recordan a políticos doutras épocas». Matiza que «o importante non é o número de primeiras pedras que se queiran poñer».