Proponen que la carretera que une Xinzo con Vilar de Barrio sea autonómica

La Voz

OURENSE

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Amador Díaz Penín, portavoz del BNG en Xinzo de Limia, presenta una moción para que el Ayuntamiento solicite «a conversión da pista de Morgade en estrada autonómica Xinzo (A-52) -Vilar de Barrio». Es una carretera de concentración que parte del enlace con la autovía A-52 y atraviesa en línea recta a Lagoa de Antela, durante unos 15 kilómetros, en dirección a Vilar de Barrio.

El nacionalista cree que así se facilitaría un mejor acceso entre los pueblos de la zona, Morgade, Pena, Soutelo y Trandeiras, articularía adecuadamente la comunicación con los concellos de Sarreaus y de Vilar de Barrio acercándolos a la A-52 y mejoraría también y de forma sustancial la seguridad viaria al eliminar varios puntos negros que se han cobrado ya varias vidas.

El grupo municipal del BNG defiende además que esta propuesta se ajusta plenamente a las líneas de actuación marcadas por la Consellería y que están recogidas en el Plan Director de Estradas de Galicia.

ITV

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, presidirá este jueves en Xinzo la instalación de la primera piedra para la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos. Misma fecha en la que mantendrá también una comida de trabajo con los empresarios de la zona.