Reclaman que un imputado indemnice con 2.700 euros a la mujer a la que mordió el dedo

La Voz

OURENSE

El fiscal pide un año de cárcel para el imputado al considerarlo culpable de un delito de lesiones.

21 nov 2008 . Actualizado a las 10:46 h.

Un incidente presuntamente acaecido en la tarde del 6 de abril del 2004 en un establecimiento de la calle Ervedelo de la capital ourensana fue ayer objeto de juicio, debido a las consecuencias en las que derivó.

De ello da cuenta el escrito de acusación realizado por el representante del Ministerio Fiscal, a raíz de la denuncia presentada por una mujer que aseguró que un hombre la había mordido en un dedo después de protagonizar un incidente.

El origen del incidente parece estar, al menos así lo considera el fiscal, en una discusión sobre el pago de una llamada que el acusado, Fernando C. H., había efectuado en el establecimiento Masalikul Llenan. En el transcurso de esa discusión entre el imputado y las dos empleadas del negocio, el acusado habría golpeado a ambas, mordiendo en un dedo de la mano a una de ellas.

Da cuenta el escrito de acusación de que como consecuencia de las agresiones una de las chicas sufrió policontusiones y mordedura en el primer dedo de la mano izquierda, que requirieron para su sanidad curas locales del primer dedo de la mano izquierda y tratamiento antibiótico. A consecuencia de esa lesión, a la mujer le restó como secuela una cicatriz de erosión que le causa un perjuicio estético ligero.

Un año de prisión

Por todo ello, el fiscal consideró ayer los hechos como un delito de lesiones y reclamó para el acusado una condena de un año de prisión. Además se interesa que, en caso de condena, el imputado indemnice a la víctima del mordisco con dos mil setecientos euros.