Las bicicletas son para el verano

OURENSE

Más de 2.000 personas utilizaron los vehículos en alquiler que ubicó el Concello de Ourense en distintos lugares

28 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Por bienestar, diversión o por hartarse de un medio de transporte respetuoso con el medio, la bicicleta se abre camino en las calles ourensanas, aumentando su uso en los meses de verano y aprovechando el servicio de préstamo que desde el Concello se ofrece bajo el lema Roda Limpo.

Cumplido un año desde que la iniciativa se comenzó a llevar a cabo, es destacable el éxito que esta campaña ha tenido entre los vecinos y en todo turista que a la ciudad se acerca y aprovecha el servicio para conocer de un modo diferente las zonas más emblemáticas de Ourense.

La causa responde al tiempo vacacional, a la subida del precio del petróleo, al buen tiempo y a la concienciación de vida sana y aire limpio que entre la población comienza a hacerse hueco, produciéndose así un incremento sustancial en estos últimos tres meses, que llegan a representar un 26% más de préstamos con respecto a períodos anteriores, alcanzándose con ello la cifra de 2.249 usuarios.

Los puntos donde se recogen las bicicletas son la Praza da Mariña, Pabillón dos Remedios, Avenida de Otero Pedrayo, Praza Bispo Cesáreo y Avenida de Zamora, con un horario de disponibilidad en verano de nueve de la mañana a nueve de la noche y reduciéndose a las siete de la tarde en invierno.

El objetivo de potenciar el uso de este transporte urbano no contaminante cumple con creces las previsiones iniciales. Vida sana y aire puro para la ciudad de Ourense.