El balneario de Outariz atenderá a 200 bañistas desde la próxima semana

OURENSE

05 ago 2008 . Actualizado a las 10:52 h.

Hoy se llenarán las piscinas. El punto clave del balneario de Outariz se encuentra en la planta inferior (en la imagen). En esta zona se concentran la mayoría de los servicios termales a los que tendrán acceso los bañistas. En la jornada de hoy, en uno de los últimos pasos antes de la inauguración, se procederá a llenar las piscinas que componen el complejo de pago de Outariz.

Adaptada al entorno de las riberas del río Miño. El diseño de la estación termal de Outariz guarda grandes similitudes con el utilizado en las termas de A Chavasqueira. También de inspiración japonesa se utiliza la madera, la piedra y la pizarra como elementos claves (en la imagen, una de las piscinas exteriores en el recinto de la margen derecha del río Miño). La concejala de Termalismo, Marta Arribas, aseguró que el objetivo era realizar una mezcla entre las culturas celta y japonesa, dando así un toque de originalidad a la instalación.

El crecimiento del termalismo en la capital recibirá la próxima semana un nuevo empujón con la apertura de la estación termal de Outariz. El recinto, situado en la margen derecha del río Miño, abrirá sus puertas multiplicando por cinco la capacidad de las instalaciones de pago habilitadas en la capital y que, hasta el momento, se reducía a las termas de A Chavasqueira. A través de una concesión, la empresa Ibernisha será la encargada de gestionar el recinto que pretende atraer a un amplio número de bañistas con una apuesta atractiva para los usuarios de las aguas con propiedades. «Será un complemento importante á oferta que hoxe temos na cidade. Se trata dun complexo cinco veces máis grande que A Chavasqueira, pero que segue a mesma liña», explicó la concejala de Termalismo, Marta Arribas.

Las obras, prácticamente finalizadas, están pendientes de pequeños arreglos en los exteriores y de que sean recepcionadas por el gobierno local que, según avanzó la edila nacionalista, espera inaugurarlas la próxima semana. De este modo, los visitantes podrán aprovechar lo que resta de verano para acceder a una instalación que cuenta con una capacidad para atender a doscientos usuarios. La capacidad de la estación termal propiciará que se generen nuevos puestos de trabajo. Según las previsiones del Concello, una veintena de personas trabajarán en el recinto. En concreto, el nuevo centro turístico de las riberas del Miño está en una parcela de cuatro mil metros cuadrados y se asienta sobre una planta baja que alberga el balneario y una superior de madera, donde estarán los servicios básicos.

Piscinas exteriores

La estación termal cuenta con siete piscinas exteriores. Además, en la planta inferior habrá tres vasos de agua caliente, seis chorros de gravedad, cañones de agua, una terma, una sauna, quince metros cuadrados de superficie radiante de relax y ocho duchas para el choque térmico. El recinto tiene inspiración japonesa y sigue la misma línea que el de A Chavasqueira, tanto por su estilo de baño como por los planteamientos que se tuvieron en cuentan a la hora de realizar la construcción: madera, losas de pizarra, cantos de río, vegetación autóctona y piscinas naturales son los condimentos que complementarán un caudal de ocho litros por segundo de aguas que saldrán a unos sesenta grados de temperatura.

De cara a su promoción, la Concejalía de Turismo realizará una campaña turística específica con nuevos folletos e informaciones en los hoteles para atraer a visitantes. También se mejorarán los accesos con un nuevo aparcamiento en la margen derecha, a la altura de la pasarela de Outariz.