El festival de cine ha recibido hasta la fecha más de quinientos trabajos a concurso

C. A.

OURENSE

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El día 10 de junio termina el plazo de presentación de trabajos que deseen participar en la sección oficial a concurso en cualquiera de las cinco modalidades (largometraje, cortometraje, documental, animación y news media) que compiten en el Festival Internacional de Cine de Ourense, que se celebrará entre el 11 y el 18 de octubre. Hasta la fecha la organización del certamen ha recibido más de 500 trabajos en cada una de las modalidades, siendo la cifra total del pasado festival, en cuanto a trabajos recibidos, de 1.157.

La mayoría de los proyectos pertenecen al apartado de cortometrajes, superando la cifra de doscientos. Las procedencias es en su mayoría española, siguiéndole de cerca los provenientes de Estados Unidos, México, Reino Unido, Chile, Colombia, Alemania, Suecia, o Italia. Los documentales presentados hasta la fecha superan la cifra del centenar. En este apartado aparecen muchos trabajos españoles, alguno de ellos gallegos, además de otros procedentes de México, Alemania y Reino Unido. En cuanto a largometrajes, la cifra supera el número de setenta. Argentina y México son los países que más largometrajes han enviado hasta la fecha seguidos de Chile, Canadá, España y Estados Unidos.

Animación y News media

Las dos secciones que estrena la edición de este año del festival parecen contar con el respaldo del sector, a tenor de los trabajos que en estas áreas han sido recibidos. En cuanto a la animación, desde el certamen ourensano se han contabilizado más de ochenta proyectos. Reino Unido y Estados Unidos lideran el número de trabajos a concurso. Entre los siete españoles que optan a participar, uno de ellos es gallego.

Finalmente, en la modalidad de News Media el número de trabajos es de cincuenta, y las procedencia de los mismo muy variada, con varios españoles.

A través de la página web del festival de cine (www.ourencine.org), todos los interesados pueden conocer de primera mano el título de los trabajos recibidos por el festival, así como acceder a una serie de enlaces que permiten conocer algo más sobre las películas, sus directores, o las productoras que se encuentran detrás de ellos.

Desde el certamen se trabaja además en las secciones paralelas y especiales, aunque por el momento se desconocen los contenidos de cada una de ellas. En el apartado paralelo se encuentran: Inédito en Ourense, Panorama Galicia 2007, Cinema e muller, Cinema e emigración, Cinema e memoria histórica. En cuanto a las secciones oficiales hay que hablar de Perlas do festival, Animadíssim@, Cinema nas aulas y Estreas.