«En los detalles para los invitados de la boda se busca la originalidad»

OURENSE

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En Tenda Artesana, el establecimiento de Aixiña ubicado en el número 12 de la plaza Maior, la primavera es también el pistoletazo de salida para los encargos relacionados con las bodas y comuniones. Ana asegura que, en general, los encargados de hacer estas compras para las ceremonias matrimoniales son bastante previsores.

-¿Qué tipo de artículos son los más demandados?

-En los detalles para los invitados de la boda ahora se busca sobre todo la originialidad y preferiblemente si son objetos decorativos de porcelana con motivos celtas, artesanía, cajitas en piedra, y que lleven tarjeta con los nombres y la fecha. Hay distintos modelos de tarjeta y así va la pieza personalizada de la boda sin necesidad de grabarla, aunque si lo quieren también se los hacemos nosotros en Aixiña. Y luego también hay abrecartas o bolígrafos y artículos más clásicos que ya vienen grabadas si se quiere desde el proveedor.

-¿Miran los precios?

-Sí, pero aquí tenemos piezas desde a un euro a cuatro, que es lo más habitual, porque no hay que olvidar que aunque parezca poco, si lo multiplicas por todos los invitados, al final acaba sumando. Nosotros para ayudarles un poco, a partir de las 50 hacemos un descuento del 20% de descuento.

-¿Suelen ser encargos grandes?

-Ya no tanto como antes. Ahora la media es entre 70 y 100 invitados, aunque haya alguna que pase de ahí.