Dos hombres acuden a juicio acusados de arreglar a golpes un problema personal entre ambos

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

18 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Antonio F. M. y Dionisio F. F. se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número dos de la capital ourensana acusados de un delito de lesiones y una falta de malos tratos de obra, respectivamente.

Según la versión que sostiene el fiscal, ambos acusados se conocían antes del incidente que ha derivado en el proceso penal que ahora le toca estudiar a la magistrada Amparo Lomo. Así, se sospecha que Manuel A. M. se presentó en la jornada del 2 de agosto del 2006 en la oficina del otro acusado, situada en O Barco de Valdeorras. Se supone que el motivo de la visita era solucionar un problema particular existente entre ambos acusados, debido a unos asuntos relacionados con unas obras. Eso sí, todo parece indicar que después de las palabras, los dos hombres la emprendieron a golpes, empujando Dionisio y propinando un puñetazo al otro inculpado, quien a su vez respondió al golpe con una patada.

Tras el incidente ambos se denunciaron mutuamente y ahora, en caso de que la magistrada considere probados los hechos, podrían tener que enfrentarse a una multa. En el caso de Dionisio sería de nueve meses, con el pago de 6 euros diarios, mientras que a Manuel se le reclama una sanción de veinte días.