Google homenajea al autor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem

EFE

CULTURA

El doodle es ya trendig topic o tema de moda en Twitter con el nombre de Stalislaw Lem o Doodle.

23 nov 2011 . Actualizado a las 13:03 h.

Google dedica hoy su buscador al autor polaco de ciencia ficción Stanislaw Lem, con un «doodle» que es uno de los más trabajados desde que en 1999 esta empresa comenzó a utilizar la imagen de su buscador para mandar mensajes o celebrar eventos.

Stanislaw Lem que falleció en el 2006, fue un escritor polaco considerado como uno de los mayores creadores del género de ciencia ficción, y que aunque comenzó a escribir en los años 40 no publicó su primera obra hasta 1951 por problemas con la censura.

Google celebra hoy el 60 aniversario de su primera publicación que fue Los astronautas a la que siguió una extensa obra entre las que se están títulos como «El hombre de Marte», «El hospital de la transfiguración», «El retorno de las estrellas» o «Solaris» que fue llevada al cine o «Ciberiada», y que hablan del futuro tecnológico.

Precisamente el doodle se basa en las ilustraciones del también artista polaco Daniel Mróz para Ciberiada en la que se recrea el diálogo del hombre con la máquina.

Dibujado en plumilla, un científico crea un gran robot al que plantea sencillas pruebas matemáticas que se resuelven en una pantalla situada en el pecho de la máquina moviendo dos cursores.

El doodle es ya trendig topic o tema de moda en Twitter con el nombre de Stalislaw Lem o Doodle.