La obra «39 veces chao» se estrena el viernes en el Teatro Jofre, de Ferrol

redacción / la voz

CULTURA

Está basada en la novela del escritor y periodista Miguel Sande y que recoge el testimonio real de una mujer maltratada.

02 nov 2011 . Actualizado a las 17:52 h.

La compañía gallega Bengala Produccións, dirigida por Xosé M. Rabón, estrenará el próximo viernes y sábado, días 4 y 5, en el Teatro Jofre, de Ferrol, la obra 39 veces chao (se algún día esta muller morta), basada en la novela del escritor y periodista Miguel Sande y que recoge el testimonio real de una mujer maltratada.

El nuevo montaje de Bengala Produccións cuenta con el apoyo de Agadic y está protagonizada por la veterana actriz Amalia Gómez, que se enfrenta a todo un reto interpretativo en este papel; encarna a una mujer rota, maltratada, que va desnudándose ante el espectador y transformándose hasta volver a ser ella misma otra vez. La obra discurre, como en la novela, en el interior de una cueva del mar donde busca refugio esta mujer. Con ella comparte también un protagonismo especial de principio a fin un teléfono móvil, que simboliza en la obra la tiranía y el control.