Wilco se muda al Auditorio

Redacción Digital

CULTURA

El concierto de la banda estadounidense en Vigo, previsto inicialmente para As Travesas, se celebrará en el Mar de Vigo por ofrecer este último mejores condiciones de sonido.

27 oct 2011 . Actualizado a las 11:35 h.

El concierto que ofrecerá en Vigo la banda Wilco, previsto inicialmente para el pabellón de As Travesas, se celebrará finalmente en el Auditorio Mar de Vigo. La fecha no sufre ningún cambio, por lo que el día señalado sigue siendo el 4 de noviembre. Luis Campos, de Sinsalaudio , empresa local que colabora con la promotora de la banda en España, lo confirma: «El motivo principal es acústico. Preocupa un poco cómo pueda sonar el pabellón. Realizarlo en el Mar de Vigo ya es algo que teníamos previsto de antemano, pero confiábamos que con todo el aforo lleno, se podrían mitigar las deficiencias acústicas del pabellón. Viendo el ritmo de venta, entre todos se ha decidido que lo mejor es cambiar». El aforo del pabellón ronda las 2.500 personas. El auditorio es más pequeño, y solo podrán disfrutar del show 1.400 afortunados. Las entradas continuarán siendo de precio único (40 euros) y sin numerar. De este modo, los que pretendan hacerse con un sitio en las primeras filas, tendrán que hacer cola.

La banda liderada por Jeff Tweedy hará cuatro escalas en tierras españolas para dar a conocer su nuevo disco, The Whole Love. Madrid, Barcelona, San Sebastián y Vigo son los sitios elegidos por los músicos de Chicago.