Una galería estrena la obra de una fotógrafa madrileña de 15 años

EFE

CULTURA

Según los organizadores de la muestra, expuesta en la valenciana Kir Royal Galery, la fotografía de Cristina Otero ha sido considerada una revelación en las redes sociales.

17 oct 2011 . Actualizado a las 22:50 h.

Tiene 15 años, pero ya es una gran fotógrafa. Y su obra -considerada toda una revelación en las redes sociales por su calidad, expresión y fuerza visual- se expone por primera vez a nivel nacional en la galería valenciana Kir Royal Galery, especializada en fotografía. El otro él mismo: otra para sí misma permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre.

La madrileña Cristina Otero explica que su afición por la fotografía nació hace apenas dos años, cuando descubrió los entresijos del maquillaje para modelos profesionales junto a una amiga. «Me gustaron los estilismos que se preparaban, el proceso, y así empecé», asegura. Esta precoz fotógrafa no necesita nada más que encerrarse en su habitación. «Tengo una luz muy buena en mi ventana, así que coloco la cámara en el alféizar (una reflex digital de la gama más barata) y desde ahí me hago los autorretratos, es cuestión de práctica», asegura.

El resultado es una galería de rostros completamente diferentes, desde expresiones siniestras hasta caras hipermaquilladas con colores vivos, con los que esta artista quinceañera pretende mostrar «una historia en cada foto, diferentes personajes y mujeres con personalidad propia». «Me interesa la fotografía de moda y espero probar en ese mundo, pero también seguir con los retratos y con fotos más personales, con mensaje. Los autorretratos permiten trabajar con más calma y comunicarse con una misma, es íntimo y más fácil que trabajar con modelos», añade. «La familia a veces se asustaba un poco al verme salir de la habitación, porque me maquillo muchísimo, pero ya están acostumbrados», bromea Cristina, que, gracias a esta muestra, confía en vender algunas de sus instantáneas para comprarse un nuevo equipo de fotografía.