Norma Editorial lanza CIMOC, su plataforma de venta de contenidos digitales

EFE

CULTURA

A través de ella, la editorial comercializará cómics y otros contenidos digitales y promocionará nuevas series en desarrollo ylanzará nuevos autores.

14 oct 2011 . Actualizado a las 21:28 h.

Norma Editorial ha lanzado un portal propio de difusión de contenidos digitales, que ha bautizado con el nombre de CIMOC, la mítica revista de cómics que marcó gran parte de la trayectoria de la editorial. CIMOC servirá de plataforma para comercializar cómics y otros contenidos digitales, así como para promocionar nuevas series en desarrollo y lanzar nuevos autores, ha informado hoy la editorial.

Para el fundador de la editorial, Rafael Martínez, «utilizar el nombre de CIMOC en esta nueva aventura tiene bastante sentido, el medio digital nos ofrece la versatilidad que tenían las revistas, podremos permitirnos publicar historias cortas, serializar obras largas... me gusta que este nuevo espacio de pie al descubrimiento, a la sorpresa, como eran antes las revistas, sin estar supeditados a un formato de páginas determinado».

CIMOC será un pequeño reflejo del catálogo de Norma Editorial, ofreciendo desde el primer momento obras de autores nacionales como Burbujas, Olimpita, Andando, La Odisea y La huella de Lorca entre muchas otras, informan las mismas fuentes. También incluye algunas obras destacadas del cómic norteamericano como Sin city, Hellboy, El bruto o The umbrella academy, a las que seguirán importantes series de cómic europeo como Las águilas de Roma, Djinn o Yakari, mientras que las series de manga no comenzarán a publicarse hasta el próximo año.

Cada mes se añadirán nuevos contenidos a la plataforma, que también ofrece páginas de avance de forma gratuita, según el director de Norma Editorial, Óscar Valiente. «Somos conscientes de la dificultad de vender cómics digitales, así que nuestra apuesta por CIMOC en estos momentos es más promocional que comercial, por eso de la mayoría de cómics ofrecemos bastantes páginas de forma gratuita, si el lector pasa un buen rato en nuestra plataforma descubriendo títulos y autores, estamos satisfechos», indica Valiente.

CIMOC, que también ofrecerá próximamente contenidos inéditos con la posibilidad de que los más populares se comercialicen también en edición impresa, funciona desde cualquier navegador de Internet a través de su página web y desde su propia aplicación para dispositivos iPad. Si el usuario se registra, tendrá la posibilidad de leer su biblioteca desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

En el ámbito técnico, Norma Editorial ha trabajado el aspecto gráfico para ofrecer una mayor resolución de pantalla, que proporciona una agradable experiencia en el modo de lectura «viñeta a viñeta». A partir del 14 de octubre se ofrecerán más de 50 títulos, que irán aumentando de forma progresiva, algunos de ellos también en catalán.