Amaral logra el disco de oro una semana después de lanzar «Hacia lo salvaje»

EFE

CULTURA

El álbum, que ha protagonizado la entrada más fuerte de esta semana entre los más comprados, ha sido distinguido también como Disco de Plata Europeo.

06 oct 2011 . Actualizado a las 20:17 h.

El dúo zaragozano Amaral solo ha necesitado una semana para convertir su esperado regreso, Hacia lo salvaje, en disco de oro, del que ha vendido ya 30.000 unidades y con el que se ha colocado en el primer puesto de la lista de los cedés más vendidos en España que elabora Promusicae.

El álbum, que también ocupa el segundo lugar entre los más descargados de la plataforma digital iTunes, ha protagonizado la entrada más fuerte de esta semana entre los más comprados, arrebatando el primer puesto a La Oreja de Van Gogh, que desciende hasta la tercera posición con Cometas por el cielo.

Además, el nuevo trabajo de Eva Amaral y Juan Aguirre ha sido distinguido como Disco de Plata Europeo, un galardón que entrega la asociación europea de sellos independientes, IMPALA.

Estas buenas noticias coinciden con el inicio de su nueva gira, cuyos primeros cinco conciertos, para los que ya no quedan entradas, se celebran desde hoy hasta el lunes 10 de octubre en Zaragoza.