R.E.M. se separa

Redacción digital

CULTURA

Los miembros de la banda estadounidense han anunciado su disolución en su página web, agradeciendo a sus seguidores todo su apoyo durante los últimos 31 años.

22 sep 2011 . Actualizado a las 11:01 h.

La banda de rock estadounidense R.E.M, nacida en Georgia en 1980, ha anunciado hoy su disolución a través de un comunicado publicado en su página web. Los miembros del grupo, que se convirtieron en una banda de culto en la década de los noventa con el disco Out Of Time, especialmente con el tema Losing My Religion, agradecen el apoyo de sus seguidores durante todos estos años y, uno a uno, explican «por qué ahora».

No hay enfados ni polémica, la banda simplemente ha decidido que es el momento de decir adiós. Según explica en la web oficial del grupo el bajista Mike Mills, durante su última gira, al echar la vista atrás y contemplar los últimos 31 años y sus grandes éxitos, los integrantes de R.E.M. comenzaron a preguntarse: «¿Y ahora qué?». «Hemos tomado esta decisión juntos, de forma amistosa, pensando en lo mejor para nosotros mismos».

«Hemos conseguido algo extraordinario juntos y ahora vamos a seguir otro camino diferente», explica Michael Stipe, vocalista de la banda, agradeciendo todo el apoyo a aquellos que les hicieron llegar a ser lo que ahora son. «Espero que nuestros fans se den cuenta que no fue una decisión fácil, que todas las cosas tienen un final y queríamos hacerlo bien, hacerlo a nuestra manera».

El guitarrista Peter Buck, por su parte, reconoce que se siente orgulloso por formar parte, a través de las canciones de la banda, de la vida de sus fans. «Es un regalo increíble. Gracias». «Me llevo a grandes amigos y sé que me los encontraré en el futuro (...), viendo a un grupo de chicos de 19 años intentando cambiar el mundo.».