José Luis Cuerda inicia el rodaje de «Todo es silencio» el 29 de agosto

Efe

CULTURA

El cineasta vuelve a elegir Galicia para ambientar su película

17 ago 2011 . Actualizado a las 13:27 h.

El cineasta José Luis Cuerda, responsable de filmes como «Los girasoles ciegos», «La lengua de las mariposas» y «El bosque animado», comenzará el próximo 29 de agosto en Galicia el rodaje de su nueva película, «Todo es silencio», según informa la productora.

Protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego y Xoque Carvajal, y escrita por Manuel Rivas, el rodaje se desarrollará en Galicia y posteriormente en los Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.

La historia, que Manuel Rivas realizó por encargo del productor y terminó convirtiendo en una novela que, con el mismo título, se ha publicado en octubre del año pasado, habla del narcotráfico y de las redes de contrabando que actúan en la costa atlántica española y que acaban por controlar la vida de los pueblos en los que recalan. Pero también es una historia de amor a tres, dos amigos de la infancia y una mujer que se dedican a explorar la costa en busca de lo que el mar arroje, sin saber que su destino estará ligado al omnipresente y corrupto «capo» gallego, dueño de casi todo en su pequeño pueblo.

Cuerda, que ya colaboró con Rivas en «La lengua de las mariposas», basada en un relato del mismo título, y posteriormente en el corto «Primer amor», también sobre otro cuento del escritor coruñés, vuelve al largometraje tras su último trabajo, el documental sobre los vinateros gallegos «Ribeiros do Avia» (2010).

La película es una producción de Milou films, Tornasol films, Castafiore films, Zebra producción y Foresta films, que cuenta con la participación de TVE, Canal + y Televisión de Galicia, así como con el patrocinio de Ciudad de la Luz-Generalitat Valenciana.