Bad Religion cerrará las fiestas de Vigo

B. R. S. VIGO / LA VOZ

CULTURA

La ya legendaria banda de punk-rock californiana ofrecerá en el auditorio al aire libre del parque de Castrelos el único concierto previsto en Galicia

10 ago 2011 . Actualizado a las 21:20 h.

Tras el reciente anuncio del concierto que abrirá las fiestas de Vigo (Juanes, el 15 de julio), la Concejalía de Cultura continuó ayer las presentaciones volando hasta el espectáculo sonoro que cerrará la programación estival: Bad Religion, el 14 de agosto. A falta de lo que habrá entre una cosa y otra, el calendario musical parece atender gustos dispares o incluso antagónicos.

Bad Religion ofrecerá un colofón de lujo para el festival de cultura urbana O Marisquiño en su edición del 2011. La ya legendaria banda de punk-rock californiana llegará a Vigo para ofrecer en el auditorio al aire libre del parque de Castrelos el único concierto previsto en Galicia, que se enmarca en una gira especial en la que el grupo celebra sus 30 años de existencia.

Los músicos norteamericanos han sido banda de cabecera para muchos jóvenes aficionados al surf, skate, snowboard y otras disciplinas urbanas, y han influido a formaciones más jóvenes como Green Day o My Chemical Romance.

Con 17 discos editados, durante estos años se han mantenido como una banda admirada y respetada. Stranger Than Fiction (1994) fue el primer álbum con el que lograron disco de oro en Estados Unidos.