Pete Doherty tuvo de telonera a su hermana en la sala Capitol

La Voz

CULTURA

El polémico cantante británico ofreció en Santiago su único concierto en Galicia dentro de una gira española que incluye citas en las ciudades de Barcelona y Madrid.

17 abr 2011 . Actualizado a las 01:28 h.

El polémico cantante británico Pete Doherty ofreció anoche en la sala Capitol de Santiago su único concierto en Galicia dentro de una gira española que incluye citas en las ciudades de Barcelona y Madrid.

Doherty, ahora en solitario tras liderar bandas como The Libertines y Babyshambles, intentó demostrar sobre el escenario que su talento musical es directamente proporcional a su capacidad para generar controversia.

El espectáculo se completó con la actuación como teloneros del dúo The Ezra Beats, grupo formado por la hermana pequeña del cantante, Amy Jo Doherty, y Ross del Mardous.

El que está considerado como enfant terrible de la música británica presentó en Compostela los temas de su primer álbum en solitario Grace/Wastelands, publicado en el 2009.

Con el concierto de Pete Doherty en la compostelana Sala Capitol arrancó anoche el ciclo musical Galicia Importa, promovido por la Consellería de Cultura e Turismo con el objetivo de acercar al público gallego artistas internacionales de referencia dentro del circuito independiente y que se presentan en Galicia en actuaciones únicas y formatos especiales.