El Marco se convierte en hotel

Jorge Lamas Dono
JORGE LAMAS VIGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La habitación, que costará 200 euros, ha sido diseñada por Michael Lin

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El espacio anexo del Museo de Arte Contemporánea de Vigo, el Marco, se convertirá hasta octubre del 2013 en un hotel con una única habitación, en la que se podrá pernoctar previo pago de doscientos euros, impuestos y desayuno incluidos.

El nuevo aprovechamiento no está relacionado con la escasa dotación presupuestaria que tiene el museo vigués. Se trata de un proyecto del artista japonés Michael Lin y el estudio RVR Arquitectos de Santiago de Compostela.

La idea motriz es la creación de un espacio que conecte y separe el ámbito privado, que supone la habitación del hotel, y el ámbito público de la calle que lo rodea. «Quiero resaltar el hecho de que la gente podrá alojarse en una obra de arte», afirmó Michael Lin, primer inquilino de la habitación más artística de Vigo. Las personas interesadas en ocupar la habitación deben realizar la reserva en el propio museo.

Por otro lado, el Marco también estrenó ayer, en su primera planta, el proyecto Izquierda/Derecha, del cubano Wilfredo Prieto. La pieza, varias balas de heno, alude al asno de Buridan, animal que murió de hambre ante una gran cantidad de heno por ser incapaz de tomar una decisión, de ahí el título de la obra.

La pieza ha sido creada específicamente para los espacios del Marco. Este proyecto permanecerá expuesto hasta el 5 de junio.