Pete Doherty, Jay Jay Johanson y Matthew Stephen Ward actuarán en Galicia

EFE

CULTURA

En el 2010, coincidiendo con la celebración de año xacobeo, este ciclo musical incluyó trece conciertos, incluidos los de grupos y músicos como Interpol, Alice Cooper, Joan Baez o Rufus Wainwright.

14 mar 2011 . Actualizado a las 21:32 h.

Pete Doherty, Jay Jay Johanson y Matthew Stephen Ward ofrecerán conciertos en abril y mayo próximo respectivamente en Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo, dentro del ciclo «Galicia importa», anunció hoy el conselleiro de Cultura ý Turismo, Roberto Varela.

El representante de la Xunta expresó su esperanza de que esos artistas «no dejarán indiferentes a los amantes de los sonidos más actuales, experimentales y transgresores», según un comunicado, que precisa que la presentación del ciclo se llevó a cabo en la Ciudad de la Cultura.

Varela apuntó en la presentación de ese ciclo para este año que «esos tres artistas conforman el punto de partida para Galicia Importa», ya que apuntó que espera añadir más para «configurar un cartel tan variado y ambicioso como el del pasado año».

En 2010, coincidiendo con la celebración de año xacobeo, este ciclo musical incluyó trece conciertos, incluidos los de grupos y músicos como Interpol, Alice Cooper, Joan Baez o Rufus Wainwright.