Liza Minnelli cumple 65 años de intensa carrera y superación personal

antonio martín guirado LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Pero la vida de Liza Minnelli no resultó sencilla, especialmente en lo relacionado con la salud y el amor. Sus problemas con el alcohol la marcaron.

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Liza Minnelli, sinónimo de la mejor tradición del espectáculo tanto en Hollywood, donde nació, como en Broadway, donde alcanzó el estrellato, cumple hoy 65 años tras superar una lucha personal contra el alcohol y la resaca de un éxito que le vino impuesto en los genes. Liza May Minnelli, hija de dos mitos del cine y el musical como Judy Garland y Vincente Minnelli, ganó el Oscar por Cabaret (1972), el Emmy por Liza with a Z: A Concert for Television (1973), dos Globos de Oro por Cabaret y A Time to Live (1985), y cuatro Tony, el último por Liza?s at the Palace (2009).

Pero la vida de Liza Minnelli no resultó sencilla, especialmente en lo relacionado con la salud y el amor. Sus problemas con el alcohol la marcaron. Ella siempre achacó su adicción a una enfermedad genética que compartían las dos ramas de su familia (si bien su padre no la sufrió), aunque no dudó en admitir que era su «responsabilidad» controlar esa situación, que acabó con ingresos en clínicas de desintoxicación y asiduas visitas a Alcohólicos Anónimos. Además, se ha sometido a dos reemplazos de cadera, varias operaciones en las rodillas e incluso una cirugía en las cuerdas vocales.

Se casó en cuatro ocasiones y todas ellas acabaron en divorcio. Tras ese torbellino sentimental (asegura que sigue creyendo en el amor aunque ha prometido no volver a contraer matrimonio) se esconde una carrera con momentos pletóricos, aunque, como ella misma dice, parafraseando a Sinatra, «lo mejor está por llegar».