La música electrónica gallega estará en las cuatro citas del Sónar

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

El Colectivo Oruga, Ino, Galis 115 o Judah tocarán en el festival coruñés

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La organización del Sónar Galicia ha hecho pública una nueva remesa de artistas que actuarán los días 17 y 18 de junio en el recinto ferial Expocoruña, de A Coruña. Junto a las confirmaciones internacionales (Shackleton, James Holden y The Gaslamp Killer) se han desvelado los nombres de la cuota gallega del festival. Por ahora, ascienden a nueve.

El abanico va desde el proyecto de pop electrónico de El Colectivo Oruga a la propuesta audiovisual de Caino & Zinqin, pasando por el funk orgánico de DJ Ino & La Keise Band. Además de ello, el listado de artistas gallegos se completa con varios disyoqueis: Judah, Galis 115, Dj Sith, Dr. Think, Wasilkoski y Ningunos Djs.

De este modo, el Sónar Galicia, con el que colabora la Consellería de Cultura, revalida su apuesta por servir de plataforma al talento local. No solo serán vistos por miles de personas, sino que compartirán cartel y escenario con figuras internacionales de primera fila dentro de la electrónica. En esta edición destacan M.I.A, Magnetic Man, Cut Copy y Underwold.

La huella gallega no se quedará en A Coruña. Además de ello, varios artistas gallegos actuarán en los otros actos organizados por el festival Sónar. Así, el Sónar Barcelona, que se celebra en paralelo al Sónar Galicia, incluye entre su listado de artistas a Noaipre, Xesús Valle, Judah y DJ Sith con David M. Por su parte, en el Sonar Sound de Tokyo actuará BFlecha y MwësLee. Y, ya por último, en el A Taste of Sónar, en Londres, estará también Noiapre.

Dos estrellas por confirmar

La organización del festival advierte que quedan al menos por confirmar dos artistas de primer nivel y talla internacional. Actualmente, están en negociaciones con varios de ellos y, en los próximos días, se conocerán los nombres. Desde el Sónar se indica que podrían ser las cabezas de un cartel que, finalmente, rondará la treintena de artistas.

Las entradas del festival ya están a la venta en Ticketmaster (902 150 025). El abono en venta anticipada cuesta 65 euros, y en taquilla, 75. Los tiques de día costarán 35 y 40 euros, respectivamente, en función de que se adquieran anticipadamente.