Marc Anthony, Alejandro Sanz y Raphael pondrán ritmo al Festival de Iquique

EFE

CULTURA

El certamen de Iquique, una turística localidad emplazada a unos 1.790 kilómetros al norte de Santiago, se abrirá la noche del viernes 18 con la actuación de Luis Jara.

15 feb 2011 . Actualizado a las 19:45 h.

El salsero estadounidense Marc Anthony, los australianos INXS y los españoles Alejandro Sanz y Raphael serán los principales atractivos del cartel colgado este año en el festival de Iquique, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en el norte de Chile.

Este festival, que se ha consolidado en apenas cuatro años como uno de los principales referentes musicales de los meses veraniegos en el país, llevará también a esa ciudad costera al mexicano Alejandro Fernández y a los chilenos Américo y Luis Jara.

El certamen, que ha logrado atraer a varias estrellas internacionales hasta esta pequeña ciudad de 210.000 habitantes, dará el relevo al Festival de Viña del Mar, el más popular de Latinoamérica, con el que también ha comenzado a competir en cartel.

El certamen de Iquique, una turística localidad emplazada a unos 1.790 kilómetros al norte de Santiago, se abrirá la noche del viernes 18 con la actuación de Luis Jara y la aparición estelar de Marc Anthony en el estadio Tierra de Campeones.