pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

COMPOSTELA La catedral de Santiago rentabilizará su 800.º aniversario

El evento fue declarado de excepcional interés público, por lo que las empresas privadas que colaboren con sus patrocinios obtendrán beneficios fiscales.

Autor:
C. P.
Localidad:
santiago/la voz.
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

La catedral de Santiago celebra en abril del próximo año los 800 años de su consagración por el rey Alfonso IX. El evento fue declarado de excepcional interés público, por lo que las empresas privadas que colaboren con sus patrocinios obtendrán beneficios fiscales en las mismas condiciones que en el actual año santo.

Este octavo centenario será «una prolongación gloriosa, no canónica, del año santo», como declaró el deán de la catedral, José María Díaz, tras la firma de un protocolo de colaboración con el alcalde de Santiago y presidente del Consorcio de la ciudad, José Sánchez Bugallo, mediante el que este organismo interadministrativo gestionará los recursos con los que se financiará un programa de rehabilitaciones del conjunto catedralicio contempladas en el plan director de la catedral aprobado hace un año.

Bugallo calculó que pueden recaudar cinco millones de euros, de los que el 70% serán para intervenciones que el plan que regula las necesidades del monumento califica de urgentes. Otro 30% lo llevará una programación cultural que de momento contempla dos exposiciones.

La primera medida en el marco del convenio de colaboración es la creación de la oficina técnica del plan director, que dependerá del Cabildo y estará en la Casa do Deán. Se encargará de los proyectos ejecutivos de rehabilitaciones, que en su totalidad ascienden a 24 millones y que Bugallo y el deán esperan que estén realizadas para el próximo año santo, en el 2021. De ahí que este programa para conseguir recursos tenga carácter abierto, y las obras por esta vía no empezarán hasta el 2012. Están en marcha las dos primeras intervenciones urgentes, que financia la Xunta, en Acibechería y en la torre Berenguela.

 

ENVIAR NOTICIA  

COMPOSTELA La catedral de Santiago rentabilizará su 800.º aniversario

El evento fue declarado de excepcional interés público, por lo que las empresas privadas que colaboren con sus patrocinios obtendrán beneficios fiscales.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La catedral de Santiago rentabilizará su 800.º aniversario
El 70% de lo recaudado se destinará a intervenciones urgentes
Autor de la imagen: | CARLOS FOLGOSO
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.