Philip Kerr: «Berlín representa todo el siglo XX»

Efe

CULTURA

El escritor escocés, autor de la saga «Berlín Negra», asegura que la ciudad alemana «debería ser considerada capital europea».

21 oct 2010 . Actualizado a las 22:40 h.

El escritor escocés Philip Kerr participó este jueves en la III edición del festival de novela policiaca «Getafe Negro», donde indicó, en una entrevista con los periodistas, que Berlín es para él «la ciudad más importante del siglo XX».

El autor de la saga Berlín Negra explicó que la capital alemana es una ciudad muy importante para los artistas porque «representa todo el siglo XX» y, «culturalmente -dijo-, debería ser considerada capital europea».

Kerr también habló de Lutero y Hitler y comentó que, si se ahonda en la vida y en la personalidad de ambos, se pueden «encontrar similitudes», como el antisemitismo y el hecho de que ambos creyeran haber sido «elegidos» para ser líderes.

No desveló detalles de su próxima entrega pero sí dijo que abordará el fenómeno de las SS francesas.

Kerr, que participó hoy y ayer en Getafe Negro, dijo «estar muy contento» con este festival por lo que representa en sí y porque «tomar un vino» después de algunas charlas es algo, señaló, que «solo se puede hacer en España».

«Las fiestas literarias españolas son mejores que las británicas porque cuidan mucho tanto a los escritores como al público», agregó el autor, premio internacional de novela negra RBA 2009.