Sacha Baron Cohen será Freddy Mercury en el cine

EFE

CULTURA

Conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat y Bruno, Cohen fue elegido por los miembros del grupo británico para interpretar al mítico cantante.

17 sep 2010 . Actualizado a las 22:48 h.

El actor británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus personajes cómicos Ali G, Borat y Bruno, hará el papel de Freddy Mercury en una película sobre Queen, anunció este viernes el guitarrista de la banda británica Brian May. «Tenemos a Sacha Baron Cohen, lo que probablemente será una sorpresa para mucha gente, pero llevamos hablando mucho tiempo», declaró May a la BBC.

La película, que se rodará en el 2011, contará con guión de Peter Morgan y se centrará en el periodo previo a los conciertos simultáneos celebrados en 1985 en Londres y Nueva York con el título Live Aid cuyo objetivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental.

La actuación de Queen en el antiguo estadio londinense de Wembley, en la que el grupo interpretó Bohemian Rhapsody, We Are The Champions y Radio Ga Ga, es considerada un clásico del rock en vivo.

May aseguró que los integrantes de Queen tratarán de «mantenerse al margen (del rodaje) lo máximo posible». No obstante, May y el batería Roger Taylor supervisarán la banda sonora del film, que incluirá canciones del grupo y actuaciones de Freddy Mercury como solista.

Graham King, portavoz de GK Films -que coproducirá la película junto a Tribeca, la productora de Robert De Niro y Jane Rosenthal- manifestó que la colaboración entre Sacha Baron Cohen, Peter Morgan y los integrantes de Queen «será la perfecta combinación para contar la auténtica historia del éxito» de la mítica banda.

Cohen señaló que hace dos años que empezó a hablar de este proyecto con Morgan, guionista nominado a los Oscar por The Queen y Frost/Nixon.