Cada autor invitado tiene su propia exposición

La Voz

CULTURA

11 jul 2010 . Actualizado a las 01:33 h.

«Non hai convidado sen exposición. Fuximos da mitomanía, non se trata de tocarlle a túnica ao santón de turno, senón que en Viñetas queremos falar cos autores e ver a súa obra». Así explica Miguelanxo Prado el espíritu que desde sus primeras ediciones viene reinando en el salón del cómic coruñés. Todos y cada uno de los autores invitados tienen su propia muestra de originales en alguno de los recintos que marcan la ruta expositiva de la banda diseñada durante el mes de agosto: desde el Kiosco Alfonso ?centro neurálgico de la feria? hasta el propio Ayuntamiento, pasando por el Acuario, Palexco o la Casa da Cultura Salvador de Madariaga.

Nuevas incorporaciones

Además, este año se suma a la oferta la galería 9THE13, con una exposición del dibujante David Pintor. «É importante que se vaian implicando espazos satélite da cidade, que se aproveite por parte das galerías e demais a inercia creada pola feira, destaca Prado, satisfecho por esta incorporación.

Por lo demás, se mantiene la Rúa da BD en el Paseo de Coches, donde se concentrarán las distintas casetas de tiendas especializadas y editoriales con todas las novedades con un 10% de descuento en su precio, y también los puestos dedicados a la segunda mano y ocasión. Allí se habilitará, además, una carpa que funcionará como punto de encuentro para aficionados.