pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.ociohome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

MÚSICA Atlantic Bridge sella la conexión del jazz gallego y el norteamericano

La banda integrada por músicos gallegos y estadounidenses presenta su primer disco esta semana en Galicia

Autor:
Juan Torreiro
Fecha de publicación:

Atlantic Bridge surgió tras un flechazo musical entre un grupo de intérpretes gallegos y el guitarrista norteamericano Steve Brown. Un año después de ese encuentro, el grupo de jazz está listo para presentar su primer trabajo discográfico, en un acto en el que además se rendirá homenaje a 30 años de jazz en Galicia. La cita, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, es mañana a las 21 horas en el Fórum Metropolitano y se repetirá a la misma hora en el Marco de Vigo el miércoles.

El encuentro con Brown, profesor jubilado de jazz en Ithaca College, se produjo en el estado de Nueva York, tras una estancia en Galicia en la que el profesor ofreció un seminario en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y participó en dos actuaciones, en las que estuvo acompañado por Alberto Conde, piano; Roberto Somoza, saxo; Kin García, contrabajo, y Miguel Cabana, batería, además de la colaboración del trompetista Hansel Luis Díez.

La experiencia tuvo continuidad en territorio norteamericano con la presencia de los músicos gallegos y la incorporación del trompetista Walter White, en sustitución de Hansel Luis Díez, y ahí se cristalizó esta primera grabación, registrada en los estudios Pyramid Sound de Ithaca, masterizado en Nashville, Tennessee, y que será distribuido en España por el sello Karonte.

Pero realmente el origen de este proyecto habría que buscarlo 30 años atrás, en 1980, cuando se celebró el primer Seminario de Jazz de Banyoles, en Gerona, donde el guitarrista Steve Brown participó como ponente y el pianista gallego Alberto Conde como alumno, un encuentro que volvió a reunir a los mismos protagonistas cinco años más tarde en Galicia, en 1985, durante el primer seminario de jazz de Galicia celebrado en Poio.

Reencuentro

Internet fue clave para el reencuentro de estos dos músicos años más tarde y enseguida se pusieron al día y decidieron poner en marcha el proyecto. «Los músicos gallegos de jazz son los mejores de España», afirmó Steve Brown a su llegada a Galicia. «Pretendemos que este proyecto no se quede en una colaboración, sino que tenga continuidad de futuro y ahora mismo ya estamos buscando fechas para presentar el disco en Estados Unidos», reveló el guitarrista. En cuanto a la incorporación del trompetista Walter Withe, Brown afirma que «es un músico magnífico, avalado por el propio Wynton Marsalis, al que le pareció fantástica la idea de incorporarse al proyecto».

 

ENVIAR NOTICIA  

MÚSICA Atlantic Bridge sella la conexión del jazz gallego y el norteamericano

La banda integrada por músicos gallegos y estadounidenses presenta su primer disco esta semana en Galicia

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Atlantic Bridge sella la conexión  del jazz gallego y el norteamericano
Los integrantes de Atlantic Bridge confían en consolidar este proyecto jazzístico con otras propuestas

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.ociohome
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.ociohome
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.