La pinacoteca de Vigo tendrá superficie expositiva de más de 1.400 metros cuadrados

EFE

CULTURA

La futura pinacoteca contará con 7 salas de exposición y 4 galerías expositivas.

04 nov 2009 . Actualizado a las 18:38 h.

La futura pinacoteca de Vigo, que se ubicará en tres inmuebles del Casco Vello de la ciudad, contará con una superficie expositiva de 1.440 metros cuadrados, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Con motivo de la presentación del proyecto a los medios de comunicación, Domínguez Olveira señaló que la construcción de la pinacoteca tiene tres objetivos fundamentales que son ofrecer un espacio adecuado para los fondos del Museo Quiñones de León, contribuir a regenerar el casco viejo de la ciudad y potenciar el Pazo de Arias Taboada que tiene más de 250 años de antigüedad.

Este ha sido uno de los inmuebles adquiridos por el Gobierno vigués en la calle Abeleira Menéndez para ubicar la pinacoteca, a la que está previsto trasladar la mayor parte de los fondos del Museo Quiñones de León, especialmente compuestos por pintura gallega.

La futura pinacoteca contará con 7 salas de exposición y 4 galerías expositivas y, según anunció el teniente de alcalde, se espera que las obras puedan iniciarse en marzo del próximo año, con un plazo de ejecución estimado entre los 10 y los 12 meses.

La inversión prevista para llevar a cabo la reforma y la ejecución del proyecto museístico se sitúa en torno a los 2,4 millones de euros, según indicó Domínguez Olveira, quién añadió que la pinacoteca supondrá una «inversión productiva», ya que proporcionará a la ciudad unos ingresos similares a los que produjo con la apertura del Museo de Arte Contemporáneo.