Cancelan un concierto de Calle 13 por insultar al gobernador de Puerto Rico

Efe

CULTURA

El cantante del grupo puertorriqueño arremetió contra Luis Fortuño durante la gala de premios MTV Latinoamérica, en Los Ángeles.

20 oct 2009 . Actualizado a las 21:38 h.

El concierto de Calle 13 que iba a tener lugar el próximo 31 de octubre en San Juan se canceló este martes debido a los insultos dirigidos por el cantante del grupo puertorriqueño, Residente, al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciaron los organizadores.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, arremetió duramente el pasado jueves contra Fortuño y alegó que Latinoamérica no estaba completa sin un Puerto Rico libre, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, EEUU, donde actuó como presentador junto a la cantante canadiense Nelly Furtado.

Durante su aparición en los MTV, Residente además lució una camiseta que decía «Chávez nominado a mejor artista pop» después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía «Uribe paramilitar» en alusión a un acuerdo para que militares de EEUU puedan usar bases militares colombianas.

Dichos mensajes también fueron criticados en otros países.

Hoy el alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, decidió vetar un concierto que Calle 13 tenía previsto en esa localidad el próximo enero.