Vítor Mejuto profundiza en su estilo geométrico en la exposición de Vigo «Ícaro ortogonal»

CULTURA

04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Social Caixanova de Vigo acoge, hasta el próximo 27 de septiembre, la exposición Ícaro ortogonal , compuesta por doce cuadros del pintor gallego Vítor Mejuto. Se trata de su última producción, tan reciente que el corpus principal fue realizado en los dos últimos meses, mientras que el resto se creó este mismo año.

En esta nueva entrega pictórica, Vítor Mejuto incorpora la forma cuadrangular a su obra, lo que provoca grandes tensiones en el conjunto. «La tensión es una herramienta entre los dos elementos de mi pintura, el dibujo y el color», afirma el artista. «En las tres últimas exposiciones, mis allegados coinciden en que me estoy sacudiendo la rigidez; estoy más cerca de lo que yo quería hacer cuando comencé a pintar», manifiesta. Vítor Mejuto opina que la clave de su pintura se sitúa en el dibujo, porque «mi mayor preocupación está en la capacidad para fabular».

La muestra se puede ver de lunes a viernes, de 18 a 21.30 horas y fines de semana y festivos, de 11.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.30.