pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.ociohome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

ee.uu. Fotografías inéditas recuerdan a John Kennedy 10 años después de su muerte

Una de sus mejores amigas ha desvelado para la revista «People» su colección privada de fotografías.

Autor:
efe
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 19:03 h

Los estadounidenses recuerdan hoy a John Kennedy cuando se cumplen diez años de su trágica muerte, gracias a la publicación de unas fotografías inéditas que muestran el lado más íntimo del único hijo varón del presidente John F.Kennedy.

«John-John», como se conocía popularmente a John Fitzgerald Kennedy hijo, falleció el 16 de julio de 1999 junto a su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada Lauren cuando la avioneta que él pilotaba se precipitó sobre el Atlántico, cuando se dirigían a Martha's Vineyard, y desde entonces su figura no ha dejado de fascinar a la sociedad estadounidense.

Una década después del impactante fallecimiento del hijo del asesinado presidente Kennedy y Jacqueline Bouvier, una de sus mejores amigas, Sasha Chermayeff, ha desvelado para la revista «People» su colección privada de fotografías de quien en su día fuera el soltero más codiciado de Nueva York y el heredero de uno de los clanes políticos más importantes del país.

«Siempre creí que John iba a conseguir algo grande, algo lleno de significado para él y para otras personas», recuerda Chermayeff en las páginas del último número de la revista, en el que se pueden ver improvisadas instantáneas de Kennedy, que hoy tendría 48 años, tomadas desde su adolescencia hasta pocos días antes de su muerte.

John pilotaba la avioneta en la que, junto a su esposa y su cuñada, se dirigía a una boda en Martha's Vineyard (Massachusetts) cuando se desorientó a 12 kilómetros de la pista de aterrizaje y el aparato cayó sobre las aguas del océano. Sus cuerpos sin vida se encontraron cinco días después.

Chermayeff, que conoció a John-John cuando eran estudiantes a los 15 años y fue una de las integrantes de su círculo más íntimo hasta su muerte, muestra ahora una serie de imágenes en las que se ve a un Kennedy desenfadado, relajado y divertido, así como a un joven reflexivo y familiar.

Entre ellas, destacan fotografías que se tomaron el día en que Kennedy contrajo matrimonio con Bessette y que muestran al novio jugando a fútbol americano en la playa mientras la novia se preparaba, así como una imagen más típica de los miembros masculinos del clan Kennedy que asistieron al enlace.

Chermayeff retrató además a John-John junto a algunas de las mujeres con las que compartió su vida a lo largo de los años, como la actriz Daryl Hannah, una relación que, según la fotógrafa, no fructificó «porque eran jóvenes y no iban a acabar juntos, así que cuando se dieron cuenta de ello, se separaron».

Fiestas de cumpleaños, días de playa, salidas en lancha y momentos familiares conforman el resto de instantáneas en las que se muestra a Kennedy junto a su esposa Carolyn, quien lo pasó especialmente mal tras su boda, según Chermayeff, «por el acoso de los medios de comunicación.

«Le molestaba ser fotografiada. John la intentó ayudar, pero él contaba con 38 años de experiencia y ella tan sólo diez minutos. Lo hubiera superado si hubiera tenido tiempo», asegura la amiga de Kennedy, quien cenó por última vez con el editor de la revista «George» ocho días antes de su muerte.

Chermayeff señala que en ese último encuentro John le aseguró que había llegando un momento en el que «realmente quería tener un hijo» y destaca la buena mano de Kennedy con los niños, como muestran algunas de las fotografías en las que aparece jugando con los hijos de su amiga, Olivia y Phineas, éste último su ahijado.

Además de fotografías, en la revista también se pueden ver postales y cartas que Kennedy mandó a Chermayeff a lo largo de su amistad y que, en algunos casos, firmaba como «Juan Kennedy».

 

ENVIAR NOTICIA  

ee.uu. Fotografías inéditas recuerdan a John Kennedy 10 años después de su muerte

Una de sus mejores amigas ha desvelado para la revista «People» su colección privada de fotografías.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
www.people.com
Autor de la imagen: k7
www.people.com
Autor de la imagen: k6
www.people.com
Autor de la imagen: k4
www.people.com
Autor de la imagen: k3
www.people.com
Autor de la imagen: k2
www.people.com
Autor de la imagen: kENEDY1
 
Autor de la imagen: k4
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.ociohome
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.ociohome
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.