Aplazada la venta del retrato de Michael Jackson

efe

CULTURA

Fue pintado por Andy Warhol en 1984 y se espera que se venda por más de 7 millones de euros.

14 jul 2009 . Actualizado a las 14:00 h.

Una galería de arte de Nueva York anunció hoy que aplaza la subasta de un retrato de Michael Jackson, que el artista pop Andy Warhol pintó en 1984, debido al gran número de potenciales compradores que se han interesado por la obra.

«La subasta ha despertado un gran interés y comprobar que todos los participantes cuentan con fondos bancarios requiere tiempo», señaló hoy a Efe Vered, la artista y copropietaria de la galería que lleva su mismo nombre, al tiempo que señaló que «seguramente» la subasta seguirá abierta hasta el próximo 15 de agosto.

El retrato, que según Vered ya ha tenido ofertas que alcanzan el millón de dólares (715.000 euros), reproduce en un lienzo de 76 centímetros de alto por 66 de ancho a un Michael Jackson sonriente luciendo el emblemático traje rojo que popularizó con su álbum «Thriller».

«Se trata de un retrato del 'rey del pop' pintado por el rey del arte pop, que en cinco años habrá doblado su precio. Es una gran inversión», señaló Vered.

La galería, situada en la localidad neoyorquina de East Hampton, obtuvo la obra de un coleccionista privado tras la muerte del cantante el 25 de junio.

En la venta, que estaba prevista para el pasado domingo, la galería espera que el lienzo alcance un precio de martillo de hasta diez millones de dólares (7,15 millones de euros).