Fomento invertirá más de 450.000 euros en la rehabilitación de la fortaleza de Salvaterra do Miño

La Voz

CULTURA

El conjunto histórico que abarca la fortaleza de Salvaterra do Miño fue declarada de interés cultural en 1949.

05 may 2009 . Actualizado a las 09:44 h.

El Ministerio de Fomento destinará 451.790,99 euros a un proyecto de recuperación de patrimonio histórico en Galicia, concretamente a la rehabilitación de las murallas de la fortaleza de Salvaterra do Miño, fase II, en Pontevedra, con cargo a los fondos que se generan para el denominado 1% Cultural por la contratación de la obra pública del ministerio. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y de Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada el pasado jueves 30 de abril.

La realización de esta actuación supondrá la movilización de 602.387,99 euros para la recuperación y puesta en valor de este monumento, al estar este proyecto cofinanciado por la administración local.

El expediente fase II de actuaciones de rehabilitación de las murallas de la fortaleza de Salvaterra de Miño se refiere al tramo de muralla situado entre las Cuevas de Doña Urraca y la Casa del Conde (zona sur del recinto fortificado) y en ella se definen actuaciones para dos zonas colindantes. Gran parte de los trabajos son de urbanización.

El conjunto histórico que abarca la fortaleza de Salvaterra do Miño fue declarada de interés cultural en 1949.