Fátima Pego, cantante de la Panorama: «Me satisface ver que no solo gusta el reguetón»

YES

Canta desde que es una niña y ahora, a sus 33 años, lo hace en el escenario de una de las orquestas más queridas. Su fuerza y su carácter se notan en el campo de la fiesta y fuera, ya que tuvo el valor de hacer públicos los mensajes inapropiados de un fan

25 ago 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

-¿Desde cuándo cantas?

-Desde los 6 o 7 años. Después a los 18 participé en un programa de la TVG, en Luar, en la parte del concurso de cantantes, y me llamaron de una orquesta porque me habían visto y les gusté.

-¿Qué recuerdas de tu primera verbena?

-Recuerdo poco, estaba muy nerviosa, pero con mucha ilusión.

 -¿Qué tema es el hit del verano?

-Me gusta ver que la gente, sobre todo los jóvenes, se implican mucho con el tema que cantamos de Queen. Me satisface ver que no solo hay reguetón en sus cabezas. Después, Con Calma o Malamente.

 -¿Quién elige la ropa del tour?

-La elijo yo, no me pongo nada que no me apetezca. Buscamos nosotras la ropa.

 -¿Hace cuánto que no tienes un día libre?

-Llevamos trabajando desde el 5 de julio, simplemente paramos una noche porque se suspendió la actuación por mal tiempo, pero si no estaríamos desde ese día sin parar.

 -¿Cómo te preparas para la temporada?

-Tratando de descansar lo máximo posible. Dormir es fundamental para poder aguantar el ritmo, tratar de alimentarse bien, y llevarlo lo mejor posible. Hay un papel psicológico muy importante.

 -¿Qué es lo más duro?

-Estar lejos de la familia y de los amigos es lo más complicado.

-¿Lo más especial que ha hecho nunca un fan por ti?

-Pues a lo mejor aparecer a cientos de kilómetros de sorpresa, en Cantabria o así, o encontrármelos en mi casa esperándome con regalos el día de mi cumpleaños. Fue lo más.

 -Publicaste unos mensajes inapropiados de un seguidor, ¿cómo viviste esa situación?

-Con sorpresa por la repercusión que ha tenido. No era un caso de acoso, fue una persona que nunca me había escrito, me envió esos mensajes y decidí publicarlos para denunciar una situación que no solo vivo yo. Le puede pasar a cualquier chica. Es algo que por desgracia sufrimos las mujeres.