Acaba de nacer y ya tiene Instagram

CATI DEVESA

YES

Oscar Vázquez

MÁS DE 350 SEGUIDORES André Vázquez y Cristy Cameselle decidieron abrirle a su hijo León una cuenta nada más nacer en una de las redes sociales del momento. Ahora el pequeño, con tan solo tres semanas de vida, ya acumula más de 350 seguidores en la plataforma digital

10 sep 2018 . Actualizado a las 08:22 h.

No hay duda de que los tiempos han cambiado y que la revolución digital ha llegado a todos los ámbitos. Si antes se decía que los niños llegaban al mundo con una barra de pan debajo del brazo, ahora aterrizan con una cuenta de Instagram ya creada. Si no que le pregunten al pequeño León, que con tan solo tres semanas de vida ya acumula más de 350 seguidores en la popular red social.

Sus padres, André Vázquez y Cristy Cameselle, dicen que se les ocurrió la idea «para que el niño tenga como una especie de diario en el que pueda ver su paso por la vida desde el primer día», «aunque somos conscientes -dicen- de que de aquí a que él tenga uso de razón, las cosas habrán cambiado e igual ya ni existe esta red social». A su modo de ver, que su bebé esté expuesto y a la vista de todo el mundo en Internet no es para nada un riesgo. «Sí es cierto que hoy en día hay mucho pervertido y mucho loco, pero bueno, al final en la Red ya tienen acceso a cientos de páginas, por lo que no creemos para nada que haya un peligro en ese sentido», dice André, que por su profesión vive con mucha normalidad la exposición pública. «Soy disyóquey, y por mi trabajo administro mis redes sociales. Tengo mi cuenta personal y luego la profesional (Groove Amigos,) y en mi perfil tengo más de 10.000 seguidores, entonces es algo normal para mí y lo vivo de forma muy natural».

Aun así, admite que su madre al principio sí era más reacia a que le hicieran una cuenta al niño, «pero bueno, ahora genial. Nuestros amigos lo etiquetan y suben fotos con él». De hecho, algunos bromean con que el pequeño León ya tiene más seguidores que ellos. «La hermana de Cris comentó entre risas que su sobrino ya la superaba a ella», declara André.

En cuanto a qué tipo de contenido subir en el perfil del niño, nacido el pasado 19 de agosto, los recién estrenados papás comentan: «Lo hacemos los dos e intentamos crear posts con un toque gracioso e ingenioso en los textos. También iremos subiendo sus estilismos, ya que hay gente que le ha regalado ropita y también le hace ilusión que lo saquemos con ella y los etiquetemos». No descartan tampoco que su bebé se convierta en un «minibloguero» ni que participe en algún catálogo de moda. «En alguna ocasión yo he colaborado con alguna marca que me manda ropa para que la promocione y los etiqueto en las publicaciones. Algunos ya me han comentado si podían enviarme algo para el niño, por lo que si surge lo iremos haciendo», explica el padre. Además, desde la cuenta de León también siguen a otros usuarios de perfiles similares «para ver un poquito el estilo del contenido y coger ideas», aunque pocos gallegos. «Seguíamos ya antes a influencers que tienen niños y les han creado cuentas. También a otras personas que lo hacen, pero es verdad que en Galicia no hemos visto a bebés que ya nada más nacer tengan Instagram, en esto creemos ser de los primeros, y es algo que también nos hace mucha ilusión», aclaran.

EL REY LEÓN DIGITAL

En cuanto al nombre de su hijo, León, lo tiene todo para convertirse en una estrella. Precisamente varios famosos han elegido nombres similares para sus retoños. Es el caso de la it girl milanesa Chiara Ferragni, pareja del cantante Fedez, o del bloguero Mariano di Vaio. Sin embargo, la elección de Cristy y André no tuvo nada que ver con la de los italianos. «La verdad es que no sabemos el momento exacto en el que León se nos metió en la cabeza, teníamos varios nombres apuntados en el móvil y salió ese. A mi madre al principio le chocó León, decía que Leo sí, pero que León en el cole le vacilarían, pero ahora está encantada», dice André. En cuanto a los otros «leones», comentan que «sabíamos que les habían llamado de forma similar. Además el de di Vaio, que es Nathan Leone, también tiene cuenta y lo seguimos para ver el estilo», indican.

Ya saben, si quieren descubrir a uno de los primeros bebés gallegos en llegar al mundo con Instagram sigan a elreyleonv. No les defraudará.